"Unir Malvinas" recorrió 250km como mensaje de paz

ALEJANDRO SCOMPARIN RECORRIÓ 250 KILÓMETROS EN LAS ISLAS MALVINAS DURANTE SEIS DÍAS, HABIENDO CONCLUIDO CON LA “UNIÓN DE LOS CEMENTERIOS ARGENTINO Y BRITÁNICO COMO UN MENSAJE DE PAZ”.

El Desafío “Unir Malvinas” consistió en unir corriendo 250 kilómetros en seis días -tres en Puerto Argentino y tres en Darwin-. Se trata de un reto asumido por Alejandro Scomparin, árbitro del ascenso entre 1993 y 2005, actual Director de Relaciones Institucionales de la UTN Buenos Aires y deportista amateur.

“Unir Malvinas” se basó en realizar un recorrido por día durante los seis días de estadía en las islas. Los mismos fueron elegidos porque en ellos se llevaron a cabo los combates más importantes de la Guerra de Malvinas: Fitz Roy, Arroyo Malo, Monte Longdon, Darwin, San Carlos y, el último día, enlazó los cementerios argentino y británico como mensaje de paz y homenaje a los caídos y veteranos de guerra de ambos paises.

Durante todos los recorridos acompañaron a Alejandro tres rosarios, los cuales poseen un alto contenido sentimental para el corredor. Uno de ellos fue aportado por el Comodoro Pablo Carballo (piloto de la Fuerza Aérea Argentina durante la Guerra), el cual fue colocado en la tumba del Soldado Walter Aguirre. Asimismo, se emplazaron ofrendas florales en el Memorial del Coronel Jones (oficial de mayor rango caído en la Guerra) y en el Cementerio británico.