“Unir Malvinas corriendo” busca editorial

En Unir Malvinas Corriendo, el atleta Alejandro Scomparin, brinda detalles sobre el ultramaratón de 250 km que realizó durante seis días en la Isla Soledad, junto a Alejandro Chams y José Luis Polti.

En Unir Malvinas Corriendo, el atleta Alejandro Scomparin, brinda detalles sobre el ultramaratón de 250 km que realizó durante seis días en la Isla Soledad, junto a Alejandro Chams y José Luis Polti. Los treita y seis capítulos resumen la historia de vida de su autor, sus motivaciones y las experiencias e irrepetibles que vivieron en Malvinas y, de cómo les cambió la vida.

Alejandro Scomparín, ex árbitro del ascenso y actual Director de Relaciones Institucionales de la UTN Buenos Aires, es deportista amateur y asumió el desafío de correr 250 kilómetros en seis días, uniendo los lugares donde se desarrollaron los combates más emblemáticos de la Guerra: Fitz Roy, Arroyo Malo, Monte Longdon, Darwin, Port San Carlos y, el último, los cementerios Argentino y Británico, como mensaje de paz.

Los tres caballos que aparecen de la nada, las historias de dos soldados británicos caídos que unen al autor con sus familiares, las similitudes en la vida de dos soldados -uno argentino y otro británico-, los cambios de clima durante los recorridos, la experiencia de sentirse perdido en Monte Longdon y, otras historias impactantes, forman parte de los treinta y seis capítulos de “Unir Malvinas Corriendo”.

“Espero poder editar el libro antes de fin de año y, en menos de dos años, hacerlo en inglés, para que se pueda leer en Reino Unido. Tengo invitaciones para presentarlo en Europa”, manifestó Scomparin.

El pasado viernes 11 de Mayo en la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Alejandro Scomparin hizo entrega del libro “Unir Malvinas Corriendo” al mentor del proyecto, el Comodoro (RE) Pablo Carballo.

 

Datos de contacto:

+54 9 11 3448 0658

info@unirmalvinas.com.ar

unirmalvinas@gmail.com