Unir Malvinas 500k

Objetivo

Realizar un evento deportivo que permita informar y dar visibilidad a las secuelas del Stress Post Traumático, así como llevar un mensaje de paz entre ambos países a través del homenaje a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas.

Justificación del nombre del evento

La denominación del mismo hace referencia a la cantidad de personas que se quitaron la vida en ambos países como consecuencia del Stress Post Traumático.

Promoción

En forma conjunta con Aldosivi.

Redes sociales, web y acciones de prensa.

Distancias

Tengo que definirlo con mi entrenador si serán dos o tres días. Prefiero dos para ocupar menos días a la gente que me pueda acompañar, aunque entiendo que las distancias no dan para que pueda descansar lo suficiente entre ambas sesiones. Aparte, terminaría muy tarde.

El circuito sería siempre el mismo. Siempre teniendo al predio de Aldosivi como centro. Desde allí hasta el faro (ida y vuelta) y, hacia el norte, hasta el INIDEP. Tiene 16.8 km.

Un borrador de la distribución de distancias puede ser

Viernes:

150k bici + 15 run

Horario de largada en el predio: 7 hs

Tiempo total estimado: 9 hs

Sábado:

250 k bici

Horario de largada en el predio: 7 hs

Tiempo total estimado: 10 hs

Domingo:

85 k de Run

Horario de largada en el predio: 7 hs

Tiempo total estimado: 12 hs

Aportes solicitados a Aldosivi:

Posibilidad de utilizar los baños del predio durante las tres jornadas. Incluye la gente que pueda acompañar en el puesto de asistencia que montemos en la puerta del Predio.

Posibilidad de utilizar el estacionamiento para evitar que se genere cuello de botella en el acceso si se acercan varios vehículos.

Contar con algún tipo de iluminación y/o zapatilla para conectar equipos de iluminación, en el caso de terminar tarde. Puede suplirse con la iluminación externa del predio (desconozco si tenemos).

Eventualmente, se puede necesitar una mesa con dos sillas para servir de apoyo en la hidratación.

 

Inscripciones:

Pienso hacerlo solo, pero capaz haya gente que se sume a una etapa o los tres días. Sobre todo, amigos triatletas que puedan aprovechar las vacaciones de invierno en Mar del Plata.

Antes del viaje a Malvinas, muchos corredores me contactaron para preguntarme si me podían acompañar, pero el costo del viaje hizo que no pudieran hacerlo. El hecho que este evento se desarrolle Mar del Plata, puede provocar que amigos atletas amateurs quieran sumarse.

NO es un evento competitivo.

Fecha tentativa:

27, 28 y 29 de Julio 2018

Lugar. a designar