Presentaron el libro multimedia “Unir Malvinas”

El Hotel Howard Johnson Plaza Buenos Aires , fue el escenario para la presentación del libro multimedia “Unir Malvinas” de Alejandro Scomparin. El evento se llevó adelante el pasado 8 de octubre y contó con una nutrida concurrencia de veteranos de Malvinas, familiares, personal de la UTN y periodistas.

La presentación fue moderada por Mariano Fernández Madero –Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Marketing-, y la periodista Dolores Caviglia –autora de dos capítulos del libro-, entrevistará a Scomparin.

En diciembre de 2016, Scomparin corrió 250 km en seis días en las islas para homenajear a veteranos y caídos de ambos países en la Guerra de Malvinas, recorriendo los lugares donde se desarrollaron los combates más emblemáticos: Fitz Roy, Arroyo Malo, Monte Longdon, Puerto San Carlos, Darwin, para unir en el último recorrido los cementerios argentino y británico.

“Unir Malvinas” es vivir una experiencia inolvidable de esfuerzos y sensaciones mediante la integración de la tecnología al libro físico. Al finalizar cada capítulo, se incluyen códigos QR para ampliar contenidos con smartphones y tablets. Los códigos incluyen links a fotos, videos y/o sonidos relacionados. Esta unión de la lectura tradicional con las nuevas tecnologías permite crear nuevas experiencias para el lector.

Reseña

"Creo que Alejandro no quiso cambiar el pasado, creo que quiso unir 2 pasados dejando una sola pisada, porque al leerlo comprendí que ambos bandos dejaron la misma huella. En cada alma que perdió su cuerpo, y en cada cuerpo que hirió su corazón. Creo que en cada pisada encontró una razón para unir sus antiguas pasiones con sus viejos odios y fundirlos en el camino del amor que cura, que consuela, y que no corre al otro, sino que lo acompaña, lo escucha, reflexiona y finalmente lo comprende. Sólo el que comprende logra perdonar. Sólo el que comprende logra admirar. Sólo el que comprende logra abrazar con el alma. Creo que al ver cada pisada de su carrera por unir esos caminos vio que cada bando o parte parecen diferentes, pero dejan la misma huella. Y aunque uno pueda diferenciar la huella derecha de la huella izquierda, a ambas las une el sufrimiento, las angustias, las persecuciones, los miedos y los remordimientos", detalló Mariano Fernández Madero, durante la presentación.

"Creo que lo que hizo en mí Alejandro fue transformador, porque logró que corriera muchos de mis prejuicios... y me hizo cansar de pensar...en la causa de su carrera... y en la causa de la mía. Hoy he descubierto que a las almas perdidas de ambos lados... las cubre el mismo cielo... las abriga el mismo sol... y las guían las mismas estrellas... y descubrí que los corazones heridos... no tienen uniforme... y que para curarlos... no se necesitan balsas con banderas... sino bálsamos con amor compasivo", finalizó.

Pablo Carballo, el piloto argentino condecorado con la Cruz al heroico valor en combate-, relata en el epílogo: “Él corrió por Malvinas y unió corriendo los cementerios de los soldados argentinos e ingleses en un abrazo que llegó hasta el cielo, que unió héroes de ambos bandos, viudas y huérfanos, hermanos que la injusticia de los hombres enfrentó. Allí rindieron honores, se cantó el himno, se dejó flores sobre las tumbas de ambos cementerios y, una vez más, el amor triunfó”.

El libro se puede adquirir en el sitio web: http://unirmalvinas.com.ar/libro/

Sobre Alejandro Scomparin

Licenciado en Marketing (UCAECE). Fue árbitro de la AFA entre 1993 y 2005. Es Director de Relaciones Institucionales de la UTN Buenos Aires. También se desempeña como personal técnico de la Secretaría de Producción y Trabajo de la Municipalidad de La Costa. Ganador de dos Premios Mercurio 2018, En la Categoría Responsabilidad Social y, el segundo, el Gran Premio Mercurio de Plata en la División Emprendedores. Actualmente, fue finalista del Premio CMO de Servicio 2019 que organizan El Cronista y la Revista Apertura.

 

BookTrailer Libro "Unir Malvinas"