about-us-1

Nuestro enfoque

Al regresar de Malvinas, en 2016, tuve la necesidad de contar lo que habíamos vivido durante nuestra estadía. El Comodoro (RE) Pablo Carballo me volvió a incentivar para que escriba este libro. Un año y medio de trabajo, junto al prestigioso escritor, Federico Bianchini como editor, y a la colaboración de la periodista Dolores Caviglia, quien escribió dos capítulos libro. Uno, sobre mis compañeros de viaje, José Luis Polti y Alejandro Chams. El segundo, sobre la vida y la influencia en este proyecto del Comodoro (RE) Pablo Carballo.

Actualmente, el libro se encuentra en la búsqueda de una editorial que desee editarlo.

Prólogo introductorio

Este no es un libro sobre la guerra de Malvinas, aunque contiene historias de ella. Tampoco, un libro de running, aunque puede parecerlo. Ni siquiera, un libro de autoayuda, porqué en varias líneas, describa situaciones difíciles y herramientas motivadoras para superarlas. Menos aún, un libro religioso, aunque está plagado de experiencias espirituales. Este libro no termina con el último recorrido, incluye historias que sucedieron como consecuencia de haber realizado el desafío, las cuales se siguen reproduciendo a diario.

Es un libro que contiene una parte importante de la historia de mi vida. De cómo en 1982 un chico que tenía 11 años, sin que ningún pariente o amigo, hubiera participado en la guerra, llegó a correr 250 km en seis días, casi treinta y cinco años después, para finalizar uniendo los cementerios argentino y británico como mensaje de paz.

Este libro te va a contar como pude superar el odio y reemplazarlo por amor al prójimo, cuáles fueron las motivaciones, las experiencias únicas e irrepetibles que vivimos en Malvinas, de cómo “Unir Malvinas corriendo” nos cambió la vida. Hablo en plural, porque Alejandro Chams y José Luis Polti, me acompañaron en este sueño. Sus pensamientos y sensaciones también están contenidas en los próximos capítulos. El sacrificio de mi amor, Paula Kreitz, durante los meses de preparación física; las palabras de apoyo de mis amigos y de varios desconocidos que terminaron siendo fundamentales para lograr el objetivo, forman parte de los capítulos de este libro.

Necesité un año para preparar el viaje y nueve meses de entrenamiento para cumplir con el mandato que me había transmitido el héroe de mi infancia, el Comodoro Pablo Carballo. El mismo que, una vez finalizado los seis recorridos, me dijo: “Ahora, tenés que escribir un libro y contar todo lo que pasaste”.

Alejandro Gabriel Scomparin

Muestra Libro “Unir Malvinas” para descargar (pdf)

Muestra Libro “Unir Malvinas”